top of page
Foto del escritoreditoriale2m

Se Responsable con tus Emociones

Mi nombre es Gabriel, se me ha otorgado la oportunidad de compartir fragmentos de mi cotidianidad. Los llamaré “Bitácoras” Nací con lo que algunos llaman “dones”, yo prefiero llamarles “regalos”. Puedo ver auras, predecir el futuro y sentir las energías.

Desde chico me habla una voz que identifico como “Ver”. Le puse así porque todo lo que me muestra lo pone dentro de una pantalla. Mis padres me hicieron gran cantidad de estudios psiquiátricos para determinar si estaba alucinando, si tenía alguna patología puntual pero a pesar de las visitas a diferentes psiquiatras durante años, no hubo una luz roja definida salvo excesiva imaginación. La pregunta continua era: ¿tú sabes que esto no es normal no? o ¿ realmente crees que alguien te está hablando? Yo contestaba que me daba cuenta de que era raro sí, y no defendía a la Voz por sobre el raciocinio, así que los doctores decían... "si pasa esto vuelva a traerlo". "Ver" me ha acompañado desde que tengo memoria, opina todo el tiempo y me enseña o sugiere sobre lo que debo hacer o hacia donde ir.

He aquí algunas de sus recomendaciones:

Bitácora 1:

(Durante unos días de vacaciones en diciembre de 1998, alquilamos con mi familia una casa en la playa. Esta es una conversación como tantas otras, mientras dibujaba con mis hijos o dialogaba con mi pareja.


- Debes cuidar mucho mucho más la expresión de tus emociones.

- Hola, hace tiempo que no te escuchaba.

- Siempre he estado, lo sabes. - ¿Sabes?...has tenido una pata coja importante. ("Ver" sabe todo sobre mi y mis problemas de ira). - Aunque te canse hablar y no sintonices con las negatividades que te produce el diálogo debes hacerlo.

- ¿Dialogar?

- Sí, discutir con un fin constructivo. No es válido sacar las emociones en forma negativa, ya que por medio del grito le tiras al otro tu emoción sin elaborar.

- ¿Pero a ti te parece lógico que todos los días tenga que repetir que no dejen los zapatos en a escalera?... ¿Todos los días? ¿Todo el tiempo?

- La lógica pertenece a dos órbitas en este caso... el ego y la mente. ¿Con cuál te identificas tú?.

- Creo que más con la mente (le sonrío tímidamente). Por medio de la mente logro equilibrar lo que me llega como lógico respecto a lo bueno y lo malo.

- Con respecto a las emociones positivas... has sabido compartirlas mediante la racionalidad pero te ha faltado explotarlas, experimentarlas en carne viva en conjunción con el otro o la otra. - Es importante que las emociones se experimenten en conjunto con otro ser, de hecho así sucede casi siempre lo sepas o no.

- ¿A que te refieres? .Es difícil compartir emociones, no siempre son bienvenidas y no siempre se comparten (a veces le discuto, sabiendo que él "me va a tapar la boca") .

- Lo que piensas o sientes es lo que expulsas al exterior. Siempre llega aunque no lo sepas. - Difícil resulta para ti; no lo es realmente. Tanto tiempo te ha llevado recordar como reírte debido a tu rigidez emocional cuando en realidad era tan fácil como sintonizar tu frecuencia en un espacio adecuado y ahí dejarte llevar (Desde que perdí a mi amigo del alma a los 18 años me resultó muy difícil volver a reír a carcajadas o con naturalidad, siempre quedé paralizado respecto al fluir). - Estos días en la playa has experimentado correctamente "abriéndote" al agua, a sus elementales y a la esencia divina que en ella vive, que regula las emociones.

- Sí, tuve que proponérmelo y si no hubiese sido por mi hija que me ayudó a relajarme, no lo hubiera logrado.

- El peso, la carga, el dolor que tenías en la espalda es el resultado de emociones mal elaboradas (en esos días estaba muy mal de la espalda, como nunca) el enojo que allí anidaba encontró un alojamiento perfecto. Cuando el mismo te fue quitado por medio del Reiki encontró inmediatamente otro organismo donde decidió anidar...un organismo similar a ti biológica y energéticamente, que además tiene como función reflejar lo que no funciona en ti, comportándose de forma exactamente opuesta.


En esos días mi hijo había empezado con ataques de ansiedad y nos tomó por sorpresa. - ¿Qué? ¿Acaso estaba poseído por una entidad? (no me había enterado).

- No es una entidad, sólo es energía desbordante o mal calificada proveniente de tus pensamientos. - La densa energía de la espalda se alojó en uno de tus hijos y se manifiesta en forma de miedo irracional, angustias recurrentes y excesivas, que han logrado atolondrarlo en el intento de silenciarlo pero él es rebelde y logra manifestarlo, expresándose de formas que a ti te asustan.

- Sí, nos tomó totalmente por sorpresa, no entendemos que ha estado pasando ni por que duerme tanto.

- Lo que pasa es que su cuerpo está agotado de expresar tanto repudio a esa carga que momentáneamente se le ha quitado por el Reiki, pero ronda buscando dónde asentarse y podría volver a él. - Esa forma energética frustrante que un día te perteneció, responde a tu voz y a tu mando. Es bueno y necesario que la alejes de tu familia y de tu hogar.

- ¿Cómo podría hacer eso?, ¿llamo a un exorcista?.

- No es para tanto, es una energía que tú puedes y debes ayudar a retirarse pero hay que alejarla hacia un lugar donde logre cumplir una loable función y eso sólo el Universo puede definirlo... así que pide que hacia allí vaya... a un buen destino sin dañar a nadie, acorde a la oración que tú sabes..."Bajo la gracia de Dios, en armonía con todo el mundo; de acuerdo a la voluntad divina y de manera perfecta… etc etc". Puedes hacerlo luego de haber elevado tu vibración a través de algo que te guste como la música o el deporte. Cuando tu cuerpo vibra alto, es más fácil deshacerte de lo que se te ha pegado y no te pertenece en vibración.

- Me siento muy triste de haber sido yo el causante de este descalabro, es como que me da un poco de vergüenza. En algunos aspectos sigo siendo el niño que hace berrinches y no me doy cuenta de que la madurez debe pasar por todos los aspectos, no sólo algunos.

- De esto debes aprender la importancia de trabajar las emociones; liberar las mismas con alegría produce alegría y por ende sonrisas y risas.

“Elaborar las emociones es fundamental, expresarlas es una reacción instantánea de estarlas aceptando y estarlas viviendo sino se transforma en una forma negativa inteligente que no sabes dónde se alojará.


-Las emociones son muy importantes y sus efectos no son inocuos, debes compartir esta lección pues casi nunca sabrás hasta donde llegan tus emociones o a quienes afectarán. Serás o alguien más será responsable de lo que te pasa o de lo que le pasa a otro por las emociones mal canalizadas. La emoción es una herramienta que si se usa mal puede dañara algo o a alguien.

Compártelo.


Ya no escucho a "Ver" todo el tiempo. De a poco y a medida que crezco o maduro espiritualmente se va haciendo menos necesario en mi vida, pero no deja de aparecer cuando es necesario comunicarme algo.

No se que cómo me sentiré el día que ya no se presente, supongo que será como una graduación donde dejas de ver a los profesores que te acompañaron por años. Por ahora hago lo que me dice, es por eso que compartí este texto.

Espero que le sirva a alguien.


Editorial Entre Dos Mundos.





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page